Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1874081825435300054&partner=&hide_thread=false
Segunda ronda de ataques de EEUU y Gran Bretaña en menos de 24 horas
Según fuentes árabes, entre los objetivos de estos ataques aéreos se destacan un campamento militar y el cuartel de seguridad Al Ardi, en el centro de Saná, así como la sede del Ministerio de Defensa del movimiento Ansar Alá (los hutíes), que controla la capital y gran parte del territorio yemení.
Esto sucede horas después que el portavoz militar de los hutíes, Yahya Saria, reivindicara los ataques de Ansarolá contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, una central eléctrica al sur de Jerusalén, así como el portaviones estadounidense Harry Truman, ocurridos el lunes.
Según el canal Al Mayadeen, se trata de la segunda ronda de ataques contra Yemen en menos de 24 horas, ya que en la noche del lunes su corresponsal reportó impactos en áreas al sur de la ciudad portuaria de Hodeida. El medio afirmó que uno de los impactos se dio en el parque 21 de Setiembre, donde, en el pasado, tenía sus cuarteles la 1.ª División Acorazada del Ejército de Yemen.
Un corresponsal del canal Al Masirah TV en Saná ha confirmado que se produjeron 10 explosiones en el barrio de Al Thawra y dos explosiones en las instalaciones de Al Ardi, en el barrio de Al Safiya.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CENTCOM/status/1874089194030567561&partner=&hide_thread=false
Represalias por los ataques sufridos en el mar rojo
El Comando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM) comunicó este martes que durante las últimas dos jornadas buques y aviones de la Armada estadounidense lanzaron ataques contra una instalación de mando y control de los hutíes y contra infraestructuras de producción y almacenamiento de armas, incluidos misiles y vehículos aéreos no tripulados.
Según el organismo, estos objetivos fueron usados por los hutíes en sus ataques contra barcos de guerra y buques mercantes en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén. Además, CENTCOM informó que aviones estadounidenses destruyeron un emplazamiento de radar costero de los rebeldes y siete misiles de crucero de ataque unidireccional y drones sobre el mar Rojo.