Como parte de los estrechos vínculos bilaterales, el Gobierno cubano se ha mantenido en comunicación con el sumo pontífice y con sus representantes sobre procesos de revisión y excarcelación de personas privadas de libertad, añade el comunicado.
Visita al Vaticano
En junio de 2023, Díaz-Canel realizó una visita al Vaticano y tuvo un encuentro con el sumo pontífice, que fue precedido de un encuentro del canciller, Bruno Rodríguez, en agosto de 2022, recuerda el texto.
Precisamente, en esos encuentros se compartió información sobre la revisión y excarcelación de personas privadas de libertad y se profundizó en la naturaleza injusta y el efecto nocivo de la política de Estados Unidos hacia Cuba, indicó la Cancillería.
El Vaticano ha jugado en años anteriores un papel importante para facilitar acercamientos entre Cuba y Estados Unidos, como el ocurrido durante la administración de Barack Obama (2009-2017).
El anunció de la liberación de personas que cumplen sanciones en Cuba se produce justo en el contexto de la reciente decisión del Gobierno de Estados Unidos de quitar a la nación caribeña de su lista de países patrocinadores del terrorismo.
(Sputnik)