En cambio, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, no recibió una invitación, ni tampoco la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Promesas de Trump
Mientras tanto este domingo, Trump declaró que su administración detendrá la "incursión" de migrantes ilegales a través de la frontera con México para la noche de este lunes.
"Debemos hacer que nuestro país tome el rumbo correcto. Cuando el sol se ponga el lunes por la noche, la incursión a través de nuestras fronteras cesará", prometió Trump a sus partidarios.
Agregó que "muy pronto comenzará la mayor operación de deportación en la historia estadounidense", consigna la agencia Sputnik.
El presidente electo aseguró que su regreso a la Casa Blanca marcará el fin de "los cuatro años del declive" y el inicio de "un día completamente nuevo de la fuerza, la prosperidad, la dignidad y el orgullo" para EEUU.
En particular, expresó su aspiración a traer "la ley y el orden" a las ciudades norteamericanas, fomentar el patriotismo en escuelas y "liberar a las Fuerzas Armadas e institutos estatales de las ideologías de extrema izquierda".
Trump, presidente de 2017 a 2021, ganó nuevamente las presidenciales el 5 de noviembre pasado, convirtiéndose en el primer político estadounidense que desde el siglo XIX logra regresar a la Casa Blanca tras un intervalo de cuatro años.
La ceremonia de la toma del cargo del mandatario estadounidense se celebrará este lunes 20 de enero.