La respuesta del ejercito de Siria
En represalia, el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, lanzó ataques aéreos contra posiciones en poder de los rebeldes. Aviones de guerra rusos realizaron ataques aéreos con misiles de vacío, apuntando, según se informa, a zonas en torno a Atarib, Darat Izza y pueblos cercanos en un intento de frenar el avance de los rebeldes.
Las fuerzas gubernamentales también bombardearon posiciones de retaguardia de las facciones de la oposición en las zonas circundantes.
Se trata de una de las ofensivas más importantes de los últimos años, que rompe un período de relativo estancamiento en el conflicto civil sirio. Las líneas del frente han permanecido prácticamente estáticas desde que el gobierno del presidente Bashar al-Assad, reforzado por el apoyo militar ruso, recuperó el control de la mayor parte del país. La renovada ofensiva rebelde puede indicar un cambio de estrategia encaminado a aumentar la presión sobre las fuerzas de Assad en Alepo, una región crítica por su importancia estratégica.
Si bien el gobierno de Assad ha conservado el control de gran parte de Siria, este estallido pone de relieve la volatilidad actual del conflicto.
Los analistas sugieren que el regreso de las operaciones a gran escala por parte de las fuerzas de la oposición podría reavivar hostilidades más amplias en zonas que habían visto una apariencia de estabilidad.
FUENTE: themedialine