El Gobierno de Chile decretó el estado de excepción por el apagón masivo, con toque de queda incluido, ante la incertidumbre respecto al horario en que se restaurará el servicio eléctrico. El director ejecutivo de Coordinador Eléctrico, Ernesto Huber, informó que no hay una hora estimada para el restablecimiento del servicio eléctrico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Vamos a tener toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana", confirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, al anunciar la imposición de la medida en 14 de las 16 regiones del país.
El director general del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Marcelo Araya, instruyó el despliegue total de Carabineros (policía militar) en todas las comunas que no tienen electricidad, potenciando los patrullajes preventivos y apoyando el regreso de la ciudadanía a sus hogares.
Las investigaciones preliminares del apagón masivo descartaron un supuesto ataque, adelantó en un encuentro previo la ministra Tohá.
La funcionaria precisó que la interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos fue provocada por una desconexión del sistema de transmisión de 500 KiloWatts en la región del Norte Chico.
(Sputnik)