Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Hezbolá | Israel | Líbano

Corta tregua

Hezbolá volvió a atacar a Israel tras un alto al fuego que ya había sido infringido por las FDI

Luego de los ataques de Israel, que echaron por tierra el alto fuego alcanzado la semana pasada, este lunes Hezbolá lanzó proyectiles hacia el norte de Israel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Hace poco, la organización terrorista Hezbolá lanzó dos proyectiles (tipo mortero) hacia la zona del Monte Dov. Los proyectiles cayeron en zonas abiertas. No se reportan heridos", afirmó el ejercito de Israel este lunes, tras lo que fue el primer ataque proveniente del Líbano desde que entró en vigor el alto al fuego entre Israel e Hezbolá la semana pasada.

Una tregua rota casi desde el principio por parte de Israel

En los días anteriores, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo varios ataques en el sur Líbano contra objetivos de Hezbolá. Los ataques de Israel fueron denunciados por Líbano que lamentó que la tregua haya durado solo 24 horas.

El alto el fuego entre Israel y Hezbulá entró en vigor el 27 de noviembre, después de que ambas partes aceptaran un acuerdo negociado por Estados Unidos y Francia. Aunque el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró la noche antes de que se aprobara el alto al fuego que Israel se reservaba el derecho de atacar ante cualquier infracción por parte de Hezbulá.

De hecho, las FDI confirmaron haber atacado vehículos militares que operaban en las cercanías de infraestructura militar perteneciente a Hezbulá en la Bekaa, en el Líbano.

Las tropas también atacaron vehículos militares utilizados para transferir armas cerca de la frontera entre Siria y Líbano en Hermel, añadió un comunicado castrense israelí, reconociendo que un soldado libanés resultó herido en uno de sus ataques.

El Ejército libanés declaró anteriormente que uno de los ataques tuvo como objetivo una topadora militar mientras realizaba trabajos de fortificación dentro de la base de Al-Abbara, cerca de la frontera del Líbano con Siria, hiriendo a un soldado.

FUENTE: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO