El movimiento político-militar chií Ansar Alá (hutíes), gobernante en el norte de Yemen, afirmó que atacó al portaaviones estadounidense Harry Truman y a los buques de guerra en el Mar Rojo con misiles y drones en respuesta a los ataques contra Yemen, revelaron las Fuerzas Armadas hutíes en en su canal Telegram.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En respuesta a la agresión, llevaron a cabo una operación militar contra el portaaviones Harry Truman en el Mar Rojo y buques de guerra. Los barcos fueron alcanzados en el norte del Mar Rojo por 18 misiles balísticos, de crucero y drones", señalaron los hutíes un comunicado.
Los representantes de Ansar Alá amenazan con "atacar todos los buques de guerra estadounidenses en los mares Rojo y Arábigo en respuesta a la agresión" contra Yemen.
Ataque a Yemen
Anteriormente, aparecieron informes en los medios árabes de que los hutíes supuestamente negocian con EEUU después de los ataques aéreos masivos en Yemen en la noche del sábado al domingo. El Ministerio de Salud del gobierno hutí informó que a causa de los ataques murieron 31 personas, entre ellas diez niños y mujeres, y otras 101 resultaron heridas.
"El agresor estadounidense cometió una agresión brutal contra nuestro país, infligiendo 47 ataques a la capital, Saná, y siete provincias", dice el mensaje.
Los hutíes acusaron a Estados Unidos de tomar represalias del lado de Israel en respuesta a su "posición justa contra la hambruna palestina".
(Sputnik)