En la mañana de este viernes, una tragedia sacudió a la ciudad de São Paulo, Brasil, cuando una avioneta King Air F90, con capacidad para ocho personas, se precipitó sobre una de las avenidas más transitadas del barrio Barra Funda. El siniestro dejó un saldo de al menos dos muertos y seis heridos, según los informes de los organismos de rescate.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inicialmente, se informó que fueron dos heridos: un motorista que fue impactado por los restos de la avioneta en el momento de la explosión y una señora que estaba en la acera cercana al lugar del accidente
El accidente se produjo en la avenida Marqués de São Vicente, una de las vías más ajetreadas del barrio de Barra Funda, y al caer, la avioneta chocó contra la parte trasera de un autobús.
El vehículo se encontraba casi vacío y sus escasos pasajeros pudieron abandonarlo con vida rompiendo puertas y ventanas, antes de que explotara y se consumiera en llamas, según relataron varios testigos.
La avioneta era modelo King Air F90 y las dos personas fallecidas eran los dos ocupantes, que fueron encontrados carbonizados dentro de los destrozos.
Según los testigos del accidente, la aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la avenida y muchos vehículos llegaron a desviarse, pero finalmente el piloto perdió el control y chocó contra el suelo.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque a priori se descartan cuestiones meteorológicas, dado que este viernes es de sol y tiempo firme en São Paulo.
Los videos del accidente
Vía Storyful