El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que permanece ingresado en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo (sureste) tras una operación para tratar una hemorragia intracraneal, se encuentra en buen estado, según el boletín médico divulgado el mediodía de este miércoles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Está lúcido, orientado, hablando y pasó la noche bien; el presidente aún permanece con un drenaje mientras espera nuevos análisis de rutina", informó el hospital en un comunicado.
Lula continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital y "evoluciona bien en el pós-operatorio inmediato, sin incidentes".
El líder brasileño fue operado de urgencia en la madrugada del martes después de sentir unos fuertes dolores de cabeza y que el equipo médico constatara que sufría una hemorragia intracraneal, derivada de un golpe en la cabeza que se dio en un accidente doméstico en octubre.
Los médicos que le atendieron informaron el martes que la hemorragia no afectó al tejido del cerebro y que el presidente, de 79 años, no tendrá secuelas.
También señalaron que, inicialmente, Lula pasará 48 horas en la UCI, pero se espera que la semana que viene ya pueda reincorporarse a su rutina de trabajo en Brasilia.