El Gobierno de Corea del Sur votó a favor de levantar la ley marcial en el país, informó la agencia de noticias Yonhap. "El Gobierno surcoreano aprobó la propuesta de abolir la ley marcial", señala el medio. El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, anunció la imposición de la ley marcial en el país para "erradicar a las fuerzas procoreanas".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La agencia también informó de la disolución del mando de la ley marcial, declarada más temprano por el presidente del país asiático, Yoon Suk-yeol, para "erradicar a las fuerzas pronorcoreanas y proteger el orden constitucional democrático" ante la amenaza de parálisis del poder debido a los intentos de destituirlo.
El principal líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung, calificó de "inconstitucional y antipopular" la decisión del mandatario, advirtió que la medida convertiría a Corea del Sur de "un Estado gobernado por fiscales en un Estado gobernado por el Ejército" y pidió que se impidiera este escenario.
Al mismo tiempo, el parlamento de Corea del Sur –los 190 diputados presentes, de los 300 en total– votó a favor del levantamiento de la ley marcial, según comunicó su presidente.
Lee advirtió que la medida convertiría a Corea del Sur de "un Estado gobernado por fiscales en un Estado gobernado por el Ejército" y pidió que se impidiera este escenario, según recoge Yonhap.
Imponen ley marcial
Más temprano este martes, Yonhap informó que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, anunció la imposición de la ley marcial en el país para "erradicar a las fuerzas procoreanas y proteger el orden constitucional democrático" ante la amenaza de parálisis del poder debido a los intentos de destituirlo.
Mientras tanto, el principal líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung, tildó de "inconstitucional y antipopular" este paso del presidente.
(Sputnik)