Asimismo el Congreso quedó sin suministro, según informaron a esta agencia desde el Senado, y además se vieron afectados otros edificios públicos, como el Ministerio de Economía, situado al costado de la Casa Rosada, en el centro de la ciudad.
Sin suministro eléctrico
En una jornada calurosa en la que se superaron los 40 grados, la falla eléctrica dejó a miles de personas atrapadas en el subterráneo de Buenos Aires, que quedó inoperativo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1897360067952861622&partner=&hide_thread=false
La falla eléctrica se achaca a un desperfecto en dos líneas de tensión del sistema de la distribuidora privada Edesur.
Durante la madrugada, una primera falla de suministro interrumpió el servicio de varias líneas del metro y también la circulación de líneas de trenes como el Roca, que comunica la capital con el sur del conurbano.
Caos en la ciudad
Al igual que por estas horas, reportaron interrupciones en el servicio eléctrico durante la noche no solo la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, sino otras localidades en el sur como Lanús, Lomas de Zamora, Wilde, Quilmes y Avellaneda y en el norte, como San Fernando.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SputnikMundo/status/1897333163917025467&partner=&hide_thread=false
En la capital, dejaron de funcionar los semáforos de varias avenidas, lo que ha complicado el tránsito durante la mañana. y las primeras horas de la tarde.
Hasta el momento, las páginas de las distribuidoras y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) no permiten visualizar cuántos usuarios siguen sin luz.
(Sputnik)