Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Netanyahu | Líbano | Hezbolá

Guerra en Medio Oriente

Netanyahu advirtió que seguirá bombardeando "sin piedad" en todo el Líbano y aprobó ataque contra Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este lunes que su ejército continuará "atacando sin piedad a Hezbolá", en todo el Líbano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Continuaremos atacando sin piedad a Hezbolá en todas las partes de Líbano, incluida Beirut", dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante una visita a la base militar de Golani donde el domingo murieron cuatro soldados israelíes producto de un ataque de Hezbolá, en el que también resultaron heridas 67 personas.

Las palabras del primer ministro israelí se producen casi al mismo tiempo que un ataque aéreo israelí alcanzó un edificio de apartamentos en el norte de Líbano, matando al menos a 21 personas, según la Cruz Roja libanesa.

Netanyahu pide a cascos azules que se retiren y los acusa ser escudo de Hezbolá

En tanto, el primer ministro israelí volvió a pedir este lunes la retirada de la Fuerza Interna de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) de sus posiciones en la frontera sur y ha lamentado "cualquier daño causado" al personal de la misión de la paz, en relación a los cinco cascos azules heridos la semana pasada, durante un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un cuartel de la FINUL.

"El Ejército está haciendo todo lo posible para evitar tales incidentes, pero la mejor manera de garantizar la seguridad del personal de la FINUL es que hagan caso a la solicitud de Israel y se aparten temporalmente del peligro", dijo Netanyahu.

El mandatario recordó que Hezbolá "utiliza las instalaciones y posiciones" de la FINUL "como escudos mientras ataca ciudades y comunidades israelíes".

Por otra parte, Netanyahu aseguró que Israel libra una campaña “contra el eje del mal de Irán”, como suele referirse a la alianza entre la república islámica, Hezbolá en el Líbano, las milicias proiraníes sirias, la resistencia islámica de Irak y los hutíes de Yemen.

En ese sentido, este lunes el primer ministro israelí, aprobó oficialmente los planes de un ataque militar contra Irán, lo que ha aumenta aun más las tensiones en Medio Oriente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO