De igual manera, Rodríguez pidió la detención de quienes lo acompañen y que tengan deudas con el Estado venezolano.
González inició el sábado una gira internacional por Argentina y Uruguay, donde se reunió con los presidentes Javier Milei y Luis Lacalle Pou.
Además, prevé visitar Panamá, República Dominicana y EEUU.
Recompensa por arresto
El jueves, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc) anunció una recompensa de 100.000 dólares por la captura de González.
El anuncio llegó a ocho días de la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamado vencedor de las elecciones del pasado 28 de julio, resultado que desconoció la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro). El bloque reivindicó el supuesto triunfo de su candidato, González.
A principios de diciembre, González anunció su intención de regresar a Caracas para juramentarse como "presidente electo", y descartó gobernar desde el exilio.
El líder opositor llegó el pasado 8 de setiembre a Madrid, España, en calidad de asilado político, luego de que el Gobierno de la nación ibérica le otorgara un salvoconducto.
Venezuela celebró elecciones el 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro obtuvo el 51,95% de los votos, seguido por González, con un 43,18%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
(Sputnik)