Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Perú | Dina Boluarte |

Proyecto emblemático

Presidenta de Perú, Dina Boluarte, inauguró megapuerto de Chancay junto al mandatario chino Xi Jinping

El megapuerto de Chancay (Perú) inaugurado este viernes con la presencia de Xi Jinping pretende ser un puente que una comercialmente a China con América Latina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Boluarte y Xi consideraron que será un puente que unirá comercialmente a China con América Latina.

GcY3F-EW8AAmVXu.jpg

El puerto fue inaugurado desde el Palacio de Gobierno con la participación de la presidenta Dina Boluarte, el presidente de China, Xi Jinping, el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Los presidentes de Perú y China observaron por una pantalla el inicio del funcionamiento de la estructura, donde se cargó un buque de manera simbólica con arándanos de Perú, que irán dirigidos a China.

GcY4tHvWYAA2Ueg.jpg

Las palabras de Dina Boluarte y Xi Jinping

"Proceda y adelante", pronunció Boluarte desde el Palacio de Gobierno, junto a Xi, para inaugurar el puerto, tras escuchar desde el muelle principal que la construcción del puerto "se ha culminado en su totalidad y las condiciones para el inicio de operaciones se han cumplido".

Boluarte mencionó que esta inauguración representa el inicio de una nueva etapa de desarrollo para su país, además de demostrar que puede ser un socio confiable. "Damos inicio a una transformación que consolidará al país como un centro logístico tecnológico e industrial de clase mundial que nos proyectará de manera estratégica en la región Asia-Pacífico", declaró.

Reiteró los lazos de confianza con China como su mayor socio comercial, pero también como "país hermano" que ha jugado un papel fundamental en la construcción de la infraestructura que ayudará a situar a Perú como centro logístico también para los socios latinoamericanos, ya que será una puerta de conexión entre ambos mundos.

Xi Jinping también explicó que "Chancay se convierte en un nuevo punto de partida del camino inca de una nueva era. De Chancay a Shanghái". Indicó que esta obra, cuya inversión inicial ha sido de 1.300 millones de dólares, reducirá en 10 días el tiempo de transporte marítimo entre Perú y China, y ahorrará un 20 % del costo logístico, además de traer oportunidades de trabajo a peruanos y al mismo tiempo que consolida al país andino como 'hub' logístico.

"Naveguemos hombro a hombro para abrazar el mundo y avanzar hacia un mañana más hermoso", concluyó Xi.

Por su parte, el titular de la cartera de Transportes de Perú dijo que “este proyecto representa un paso gigante hacia la modernización de nuestra infraestructura logística y el fortalecimiento de nuestra posición como "hub" comercial en la región del Pacífico Sur”.

GcY3F-HWgAE2EuL.jpg

En Chancay la ceremonia contó con la presencia del viceministro de Transportes, Ismael Sutta, autoridades locales y representantes de Cosco Shipping.

Características del puerto y los benificios para el comercio exterior

El puerto de cuenta con 27 grúas especializadas y recibirá buques de gran calado y reducirá en 10 días el tiempo de transporte hacia Asia.

Esto permitirá que los productos peruanos lleguen en menos tiempo y a mejores precios, impulsando sectores clave como la pesca, la manufactura y el comercio exterior.

GcY3E8dWQAEdvuB.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO