El empresario Gerardo Werthein, actual embajador de Argentina en Estados Unidos, fue designado por el presidente Javier Milei como ministro de Relaciones Exteriores tras la fulminante destitución de Diana Mondino quién cayó en desgracia por el voto favorable en la ONU al levantamiento del bloqueo a Cuba. Werthein es propietario del paquete accionario de El Observador de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Javier Milei decidió echar a Mondino luego de que Argentina votara en rechazo al bloqueo contra Cuba en la asamblea de Naciones Unidas.
Werthein es accionista del diario El Cronista y el multimedio El Observador, que cuenta además con una emisora de radio de nombre homónimo en Buenos Aires, bajo la dirección periodística de Luis Majul.
Según informó la prensa, tanto en Argentina como en Uruguay, en mayo de 2022 un grupo de inversores encabezados por Gerardo Werthein y Gabriel Hochbaum adquirió el control accionario de El Observador.
Empresario multimillonario
Recuerda Página/12 que Werthein es empresario por herencia familiar. Como integrante del holding que lleva su apellido desarrolló negocios en la agricultura, energía, sector inmobiliario, telecomunicaciones, industria alimenticia y la salud.
Agrega que en paralelo fue parte del gobierno de Mauricio Macri como titular del Comité Olímpico Argentino entre 2009 y 2021 antes de sumarse al equipo de Milei.
Forma parte de una de las familias más ricas de la Argentina.
La furia de Milei estalló este miércoles cuando Argentina votó en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la ONU, donde se aprobó una resolución que pide poner fin al "bloqueo" a ese país.
Tras la votación, Milei decidió desplazar a Mondino.
El texto aprobado por la ONU pedía "poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" y fue presentado por el gobierno de la isla este miércoles en la ciudad de Nueva York.