Aprovechando la reunión de este lunes con Donald Trump en la Casa Blanca, miles de personas se manifestaron en el centro de Tel Aviv para exigir al presidente estadounidense que presione al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que alcance un acuerdo para la liberación de todos los rehenes cautivos en Franja de Gaza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El Estado de Israel tiene que tomar la iniciativa en la mesa de negociaciones para que vuelvan todos los rehenes de una sola vez, no en fases, no en grupos. Los queremos a todos ya", manifestó al diario 'The Times of Israel' la antigua rehén israelí, Ilana Gritzewsky.
"¿Cómo puedes dormir por las noches mientras los abandonas?", cuestionó.
Los manifestantes corearon consignas contra Netanyahu y su gobierno de coalición de partidos de derecha a extrema derecha y exigieron poner fin a la intervención militar en Gaza.
La oposición acusa a Netanyahu de hacer continuas concesiones para mantenerse en el poder y así evitar así los juicios por corrupción en los que está encausado e incluso de continar la campaña militar -frustrando un acuerdo por la liberación de los rehenes- para perpetuarse en el cargo por tiempo indefinido.