Los padres, la hija, y la hermana de Franco (actual ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco), entre otros parientes y amigos, asistieron emocionados a la lectura de la sentencia.
Condenados deben pagar
Además de los años de cárcel, los condenados también deberán pagar, juntos, una indemnización de 706.000 reales (unos 122.000 dólares) por daño moral a cada uno de los familiares directos de las víctimas.
Al leer la sentencia, la jueza Lúcia Glioche recordó que durante mucho tiempo los ahora condenados negaron su participación en el homicidio, a pesar de que ya había pruebas claras contra ellos.
"La Justicia a veces es lenta, es ciega, es idiota, es injusta, es equivocada, torcida, pero llega: la Justicia llega incluso para quienes, como los acusados, creen que jamás serán alcanzados por la Justicia", dijo.
La jueza también resaltó que la sentencia quizás no responda a las preguntas de los 46.502 electores cariocas que convirtieron a Franco en la quinta concejala más votada en la ciudad de Río de Janeiro en las elecciones municipales de 2016, "y que tuvieron su derecho de representación anulado el 14 de marzo de 2018".
Otros involucrados
Lessa y Queiroz, ahora condenados, confesaron el crimen y también señalaron quienes lo habían encargado: los hermanos Domingos Brazão (consejero del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro) y Chiquinho Brazão (diputado federal).
Los dos fueron imputados por el Tribunal Supremo Federal en junio de este año, igual que el comisario de la Policía Civil Rivaldo Barbosa, que asumió el caso en un primer momento y ahora está acusado de haber intervenido en la investigación para intentar blindar a los mandantes del crimen.
DE momento no hay fecha para el juicio de los hermanos Brazão y Barbosa.
(Sputnik)