Las autoridades brasileñas elevaron a 38 el número de muertos en el accidente de autobús que se produjo la madrugada de este sábado en las cercanías de la ciudad de Teófilo Otoni, en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Más temprano se informó sobre 26 víctimas mortales.
Según informaciones de los bomberos de Minas Gerais, por el momento se logró recuperar “38 cadáveres”, de los cuales 25 estaban totalmente carbonizados.
La tragedia fue un accidente múltiple entre un autobús (en el que viajaban más de 40 personas), una camioneta y un coche.
Según los bomberos, una rueda del autobús reventó y el conductor perdió el control de la dirección, chocando contra una camioneta; el coche que iba detrás del autobús chocó con él, iniciando un incendio.
La mayoría de las víctimas eran pasajeros del autobús que quedaron atrapados entre la carrocería; los tres ocupantes del vehículo que chocó por detrás consiguieron escapar, pero están en estado grave.
Según las autoridades de Teófilo Otoni, un total 13 heridos en el accidente fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
El autobús accidentado salió de São Paulo el viernes por la mañana y tenía como destino Vitória da Conquista (estado de Bahía), un trayecto de alrededor de 1.500 kilómetros.