Varios turistas rusos que viajaban en un crucero marítimo a la Antártida se declararon en huelga de hambre después de que una avería en la nave impidiera la visita al Polo Sur, informó este viernes Natalia Litvínova, turista de la ciudad rusa de Volgogrado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según Litvínova, el pasado lunes el capitán del crucero SH Diana anunció que el navío no visitaría la Antártida debido a la rotura de una de las hélices, y el programa de la travesía se redujo varias veces.
En un video publicado en su canal de Telegram, la mujer afirmó que la compañía Swan Hellenic que vendió la excursión prometió devolver la mitad del coste del viaje.
"Todos los cruceros posteriores cuestan al menos el doble, y nos ofrecen un reembolso del 50 por ciento del importe. No pude aceptarlo (...) Yo y otros dos chicos de Rusia (...) en respuesta a la oferta de Swan Hellenic nos declaramos en huelga de hambre", dijo Litvínova, al precisar que llevan pasando hambre por segundo día.
Rusos enojados
A su vez, la oficina de prensa de Swan Hellenic informó a Sputnik, citando a su director general, Andrea Zito, que la empresa solucionó el conflicto con los pasajeros.
"Como alternativa, se ofreció a los visitantes un certificado para un futuro crucero por un importe del 65% del precio pagado. El certificado se puede utilizar para cualquier crucero de Swan Hellenic. Muchos pasajeros aceptaron la oferta y algunos ya han reservado un nuevo crucero", aclaró Zito.
Por su parte, la embajada rusa en Argentina comunicó a Sputnik que está en contacto con Swan Hellenic así como con ciudadanos rusos en la nave.
Según los representantes de la compañía, el buque se vio obligado a cambiar su ruta debido a los problemas técnicos y ahora viaja al puerto argentino de Ushuaia.
La misión diplomática agregó que los sistemas de a bordo funcionan con normalidad, la tripulación y los servicios costeros controlan la situación, las condiciones meteorológicas son favorables y no hay amenazas para la seguridad de los pasajeros, agregó la misión diplomática.
Crucero no llega
Sin embargo, los pasajeros rusos grabaron un videomensaje dirigido al liderazgo de Swan Hellenic exigiendo el reembolso completo del coste del viaje.
"En lugar de viajar a la Antártida en un programa maravilloso con 17 paradas, la gente tuvo tres desembarcos de una hora cada uno y 20 días estando a la deriva en un barco roto, sin estabilización, estando mareado y sin ningún tipo de entretenimiento. Por esto quieren retener la mitad del coste. Si les parece justo, estamos listos para impugnarlo (...) Devuélvannos todo el dinero", expresaron los pasajeros.
Uno de los viajeros, el ruso Iliá Strókov, dijo a esta agencia que otros 20 pasajeros de SH Diana prevén declararse en huelga de hambre en protesta contra Swan Hellenic.
Los medios comunicaron que más de 170 pasajeros quedaron atrapados en SH Diana debido a problemas en el motor.
La compañía Swan Hellenic ofrece viajes de diez días a la Antártida con precios a partir de U$S 12.000.
(Sputnik)