El presidente argentino Javier Milei no pierde oportunidad para despacharse con insultos contra “los zurdos”. Así, en un reciente posteo en X, el libertario apuntó contra los “zurdos hijos de puta” y agregó: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta” en defensa de la libertad".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Nazi las pelotas"
Este posteo lo publicó en un extenso manifiesto en defensa de “su amigo” Elon Musk, que fue objeto de duras críticas por el gesto nazi que usó durante la asunción del presidente Donald Trump.
"Nazi las pelotas", sentenció Milei antes de su catarata de amenazas con tono fascista. Según el mandatario, el magnate tecnológico es "uno de los hombres más importantes de la Historia" y "está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos".
El gesto de Musk y la defensa de Milei
Musk fue el centro de las críticas tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, debido a un gesto que realizó mientras daba un discurso: en un momento de entusiasmo, levantó el brazo derecho de una manera que se asemejó demasiado al saludo nazi.
Para Milei, sin embargo, se trata de una campaña de "la progresía internacional" que "se monta sobre el inocente gesto de Elon Musk para tildarlo de nazi". "Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la "tierra de la libertad" que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump", agregó Milei.
La amenaza final
Y cerró con su fuerte amenaza: "No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
El mensaje llegó apenas 24 horas después de que, gracias a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, recuperara su identidad la nieta número 139 apropiada durante la dictadura militar. El presidente Milei no emitió ningún comentario sobre el tema. La "guerra" de los genocidas de los '70 contra la izquierda y el comunismo dejó un saldo de 30 mil personas detenidas-desaparecidas.