El 24 de abril en el Local del Sindicato SUTEL se realizó una reunión solemne dedicada al 80 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. En el evento, organizado por la Sección uruguaya de la Internacional Antifascista con el apoyo de la Embajada Rusa, participaron representantes de círculos sociopolíticos, culturales, compatriotas rusos y Embajadores de los países amigos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su discurso el Embajador de Rusia Andrey Budaev subrayó la importancia de esta fecha para nuestro país y su gente, destacando la necesidad de preservar la verdad histórica sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial ante los intentos de reescribir la historia y glorificar el nazismo.
Por la solicitud del Jefe de la Misión Diplomática rusa el público presente participó en simbólico acto “minuto de silencio” en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria.
También se proyectó el documental de RT “Veteranos de Guerra: Historia Viva” y se llevó a cabo la presentación musical. El evento se realizó en un amiente emocional y solidario.
Del evento también participó el embajador Huang Yazhong de China, de Cuba Antonio Miguel Pardo Sánchez, el representante de Qatar, Saad Faraj Al Kubaisi y mandó saludo embajador de Venezuela, Yldefonso Finol.