Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Neptuno | proyecto |

polémica

Adelantó Orsi que se va a pedir "más información sobre el proyecto Neptuno"

Mientras Orsi dijo que va a pedir más información el presidente Luis Lacalle Pou afirmó que el proyecto Neptuno seguirá adelante.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el presidente electo, Yamandú Orsi, se hace necesario pedir más información sobre el proyecto Neptuno. “Lo importante es poner todo arriba de la mesa para que lo que se decida no comprometa el tema del agua potable. Pero si tiene observaciones, o si hay reparos, no está de más estudiarlo un poco y corregir”, sostuvo.

“En las reuniones de trabajo se va a pedir más información”, aseguró Orsi en rueda de prensa.

“Yo respeto mucho ese tipo de definiciones”, dijo sobre la autorización ambiental concedida al comienzo de la semana. “Evidentemente el Ministerio de Ambiente tiene sus técnicos y hacen un informe. Yo he recibido otros, que viene más que nada de la academia, de la Universidad de la República, que son muy críticos”, agregó.

Sostuvo que “lo importante es poner todo arriba de la mesa para que lo que se decida no comprometa el tema del agua potable. Pero si tiene observaciones, o si hay reparos, no está de más estudiarlo un poco y corregir. Siempre se puede corregir y habrá que hablar con el gobierno”.

“Estas obras llevan mucho tiempo, tanto la de Casupá como esta [por Arazatí]”, afirmó. Para Orsi no se puede “estar años sin encontrar una salida”, ante una eventual “crisis o un compromiso climático complicado”.

“Hay mucho dinero que está en juego, mucha expectativa de la gente”, aseguró el presidente electo.

Lacalle apoya proyecto

Por su parte el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que no pondrá “freno de mano” al proyecto Neptuno, pero sí buscará un “punto intermedio” con la administración entrante. “¿Si viene una sequía a quién van a echar la culpa: al que viene o al que no hizo las cosas?”, se preguntó.

“El gobierno tiene comprometida una obra de una nueva fuente de agua potable. Cuando uno empieza un proceso, que viene por lo menos de 1997... porque el primer proyecto que vi fue del 97 y nadie hizo absolutamente nada, que la sequía casi nos deja sin agua, que cuando yo asumí la Presidencia me dejaron dos carpetitas arriba del escritorio, una que era ‘si tenés tiempo y conseguís la plata, la represa de Casupá’, y la otra no me acuerdo cuál era. No había un proyecto empezado”, sostuvo.

“Lo que vamos a hacer es sentarnos cuantas veces tengamos que sentarnos en la mesa a ver cómo el proyecto, que ya decidimos hacer porque es bueno para el país, tiene un punto intermedio donde más o menos todos quedemos satisfechos”, indicó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO