Aire Fresco y Álvaro Delgado son partidarios de que las elecciones del Directorio nacionalista queden para después de las Departamentales de mayo.
"No creo que sea el momento de elegir el Directorio", dijo el excandidato presidencial del Partido Nacional.
Para Delgado, podría intervenir con los procesos de las elecciones Departamentales, que deben ser prioritarios.
"El Partido Nacional tiene hoy 15 intendencias, la Coalición 16. Aspiramos a tener algunas intendencias más, que es la prioridad, no solo por un tema de gestión territorial, sino además de contrapeso político del gobierno. Para mí el partido tiene que enfocarse en esa realidad", sostuvo.
De todos modos, consideró que el próximo Directorio tiene que tener "peso político", ser "abierto" y "vinculado a la sociedad uruguaya".
Este lunes sesiona el Directorio
Este lunes habrá sesión del directorio del Partido Nacional, en la que está previsto definir cuándo se hará la Convención Nacional para elegir a las nuevas autoridades y también si se mantiene la inhabilitación a Dos Santos. Este último punto había traído cola dentro del PN, porque en los últimos días Aire Fresco era el único sector blanco con voces que se inclinaban a que se cambie la resolución y se habilite a la exdiputada para que se candidata a la Intendencia de Artigas. Finalmente, Delgado informó que no irán por esa línea, pero aun así la interna blanca está lejos de serenarse.