Esta movilización se realizaba de forma pacífica hasta que un grupo pro Milei se hizo presente en ese enclave céntrico, frente al hotel Radisson. Ni bien llegó este grupo, comenzaron a gritar consignas a favor del líder libertario y también contra los manifestantes convocados por AFFUR.
Los ataques verbales de los pro Milei pasaron pronto a los insultos, a los discursos altisonantes, acusaciones de “polarización” hacia el otro colectivo.
Tal práctica ya se ha generalizado en las manifestaciones en Buenos Aires y otros puntos del territorio argentino y han sido legitimadas por el propio presidente Milei y su aparato de “comunicación” en redes.
¿Se instalará estas estrategias y tácticas de polarización violenta en Uruguay?
¿Minar las bases del Mercosur?
Con su declarada intención de celebrar acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y China, que no están permitidos en la normativa que rige el Mercosur, Milei afirmó que "este bloque no puede seguir siendo un cepo que limite a nuestros países".
Y demandó: "Ganemos autonomía sin dejar de respetar los acuerdos que nos hermanan y si lo que nos hermana es comerciar libremente entre nosotros propongo que aflojemos las ataduras que hoy nos ahogan en vez de fortalecernos".