Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | gobierno | Orsi

En veradas opuestas

Arazatí: Lacalle no da marcha atrás y Orsi insiste en que "no es conveniente"

El presidente Lacalle Pou firmará la construcción de la planta y el gobierno electo continúa teniendo reparos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno ratificó su decisión de firmar el contrato para la construcción de la planta en Arazatí para el suministro de agua potable a Montevideo y el área metropolitana. "Ya lo dijo el presidente (Luis Lacalle Pou) que se va a firmar", aseguró el ministro de Ambiente Robert Bouvier tras una reunión en Torre Ejecutiva con autoridades del gobierno entrante.

"Estamos en una etapa en la cual hoy vinimos a dar mucha información. En el caso mío vine a defender el informe del Ministerio, un informe contundente, que está colgado en la página desde el 9 de diciembre y que hasta el día de hoy no ha tenido objeciones", subrayó Bouvier.

Lo que sí se planteó en el encuentro, según el ministro, "fueron algunas posibles alternativas". "El gobierno está dispuesto a trabajar en cuanto a ellas, a ser receptivo en cuanto a lo que piense el gobierno electo con respecto a esas alternativas. Y fue lo que quedamos hoy", comentó. "Alternativas a lo que es el pólder", precisó.

"El tema de la firma está obviamente en la órbita del presidente, que ya dijo que lo va a firmar, él dirá cuándo", expresó Bouvier.

Para Orsi no es conveniente

El presidente electo Yamandú Orsi se refirió este viernes al proyecto de la potabilizadora de Arazatí, luego del encuentro que el jueves mantuvieron las administraciones entrantes y salientes de Ambiente.

“Estamos analizando en estos días y ahí elaboraremos una respuesta”, dijo Orsi, sobre las alternativas que el oficialismo ofreció al gobierno electo. “Más allá de si se firma o no, siempre consideré que no era del todo conveniente que se firmara” el contrato.

“Veremos, en nuestros términos, cuánto cambia y si resuelve los problemas centrales que visualizamos en el proyecto”, manifestó. “Son dos o tres aspectos que cambiarían, y veremos qué es lo que nos dicen nuestros asesores, si cubren o no las expectativas. Tenemos que ver bien el tema de dónde se toma el agua”, mencionó como ejemplo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO