A su vez, Astesiano denunció que en los primeros meses en los que estuvo preso en Punta de Rieles no le dejaron hablar con su familia y después de un tiempo, lo dejaban llamar solo con la supervisión de un Policía y a cuatro números de teléfono que eran anotados por el funcionario, quien además marcaba y colgaba cada llamada.
Recordó que estuvo mucho tiempo incomunicado de su familia luego de darle una entrevista a Pablo Fernández en Radio Universal.
Consultado sobre quién daba esas órdenes de "callarlo" primero y luego supervisar y registrar todas las llamadas que hacía, apuntó contra el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, aunque aseguró que "la orden venía de arriba", "del ministro".
Crtiticó a Delgado por contratar a Lafluf: "Rompió documentos y está investigado"
Luego, le contestó a Delgado, quien había asegurado en una entrevista con Ignacio Álvarez que él no lo hubiese contratado a Astesiano.
"Yo le pregunto a Álvaro: no me contratás a mí y contrataste a (Roberto) Lafluf como asesor que rompió documentos y hoy está investigado por la Justicia", apuntó el exjefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou.
"Ojo que en este país los archivos hablan", advirtió el fibra, con cierto misterio.
Astesiano aseguró que le vendió los derechos de imagen a una productora argentina que se encargará de escribir el libro y producir una serie, por lo que las revelaciones más importantes de Astesiano están reservadas por ese contrato.