El exjefe de seguridad relató que, tras descubrirse la situación, el presidente decidió despedir al policía involucrado. “El presidente me dijo: ‘Fibra, a ese policía no lo quiero más en Presidencia’, y le dimos el cese”. Sin embargo, Astesiano calificó como grave el hecho de que el jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado pudiera mentirle al presidente.
Astesiano y un giro político para 2029
En un pasaje de la entrevista, Astesiano confirmó que planea cruzar a la “vereda de enfrente” y militar en el Frente Amplio de cara a las elecciones de 2029.
“Voy a cruzar a la vereda de enfrente, me voy al FA”, aseguró. Ante la pregunta de si esta decisión estaba motivada por despecho hacia los dirigentes blancos, Astesiano comparó su situación con la de figuras como Valeria Ripoll y Graciela Bianchi, quienes también cambiaron de partido político.
Astesiano argumentó que en el Frente Amplio encontró mayor unidad y respaldo interno en comparación con lo que experimentó en el Partido Nacional. “En el Frente defienden a los de ellos, son más unidos y, cuando es algo con ellos, son más humanos”, afirmó entrevistado por el mencionado medio.
Planes dentro del Frente Amplio
Aunque no confirmó a qué sector del Frente Amplio se unirá, Astesiano indicó que está en conversaciones con dos posibles agrupaciones. “Todavía no sé. Hay dos posibles sectores a los que puedo ir”, señaló, sin descartar la posibilidad de vincularse al Movimiento de Participación Popular (MPP).
Finalmente, expresó con convicción su intención de ser una figura relevante en la política uruguaya en el futuro: “Es mío el 2029, es mío. Que vengan a debatir conmigo”.