Bordaberry comparó su estilo con el de otros históricos líderes del Partido Colorado, como Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. El senador electo destacó que Sanguinetti siempre se mostró más alineado al partido, mientras que Batlle adoptó un enfoque similar al suyo, de proponer ideas, trabajar, avanzar y decir las cosas como son y agregó que su encuentro con Orsi "parecía no haber caído bien en algunos amantes de hacer la plancha".
Las críticas a Bordaberry
En diálogo con Doble click (Del Sol), el senador electo se refirió a las críticas que surgieron de dirigentes del Partido Colorado, como Robert Silva y Gustavo Osta.
“No puede ser que estemos discutiendo esta pelotudez de si alguien habló con el otro”, manifestó. “Deberíamos estar hablando del contenido, de qué es lo que vamos a hacer; en eso estamos trabajando”, agregó.
Según Bordaberry, volvió a la política con “ondas de paz y amor”. “A mí me plantearon varias veces ser candidato a presidente y no quise porque no me parecía que era donde podía aportar. Los candidatos a presidente se pelean, tienen controversias, tienen que mantener perfiles; a esta altura de mi vida no me quiero pelear más. ¡No me quiero pelear y se pelean conmigo!”, expresó.
En ese sentido, el legislador electo planteó que su sector, Vamos Uruguay, pidió participar de la coordinación con otros partidos y le dijeron que había una sola persona encargada de eso, Julio Luis Sanguinetti. “No cerramos ninguna puerta, queremos lo mejor para el partido”, dijo con respecto a las reuniones que mantuvo con dirigentes de los partidos con representación parlamentaria.