Así es que en el grupo de WhatsApp de gente de la cultura, García comparte una entrevista realizada por La Diaria, a pesar de la advertencia de que el grupo no era para difundir veleidades electorales.
Pero el candidato cabildante en plena campaña tambien virtual enfatiza que "en la nota también hablamos de la necesidad de ponerle coto al Grafiti y tagging que esta destruyendo el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad".
Varios integrantes del grupo le recordaron que ese espíritu de poner "coto" le costo la vida al artista Felipe Cabral y que ni siquiera había atentado contra algún monumento.
Este es el debate ocasionado en dicho grupo social:
- ¿Cómo a Plef?
- ¿Grafitear es un delito?, ¿Tu que pensás? Proteger el arte no es el objetivo de este grupo? No?
R.G. - Obviamente es una pregunta retórica, todos sabemos que el estado tiene un papel fundamental en la cultura. Ahora bien como son los mecanismos de interacción entre los actores culturales y políticos? No son a través del debate respetuoso sobre temas importantes para ambas esferas? No? Yo creo y apuesto que si.
- O sea su respuesta es vale matar a otra persona en defensa de algo que en este caso nada tenía cultural.
R.G. - ¿Ud dice que no se puede matar por defender la cultura? Niega miles de años de historia universal? O por defender el derecho a elegir a quien votar? Lo leo con gusto (el subrayado es nuestro)