Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Negro | deporte | Peñarol

Tras incidentes en Peñarol-Cerro

Carlos Negro destituyó al director de Seguridad en el Deporte, Comisario Mayor Álvaro García

En conferencia de prensa, el ministro del Interior habló del operativo en el Campeón del Siglo e informó el cese del director de Seguridad en el Deporte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció la destitución del director de Seguridad en el Deporte, Comisario Mayor Álvaro García, luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Campeón del Siglo en el encuentro entre Peñarol y Cerro, protagonizados por los hinchas villeros, pero precedidos por varios errores policiales.

Las explicaciones de Negro sobre el cese del director de Seguridad en el Deporte

Negro explicó lo que quieren buscar con el cece de García es "una nueva impronta" que implique investigación y operativa de cara a otros encuentros.

"Creemos que debe tener los dos aspectos para que en el momento en que se desarrolla el espectáculo, el momento en que suceden algunos incidentes, muchos que son difíciles de prever, esa dirección tenga la capacidad operativa para reaccionar fuerte y eficazmente en el momento", agregó el secretario de Estado.

García había sido designado en octubre de 2023 durante el gobierno anterior, por el exministro del Interior, Luis Alberto Heber.

GppzT6nXgAAyg6x.jpg
Negro y jerarcas durante la conferencia de este lunes.

Negro y jerarcas durante la conferencia de este lunes.

Detalles del operativo en el Campeón del Siglo

Negro advirtió que los incidentes comenzaron sobre las 17:00 horas cuando algunos hinchas de Cerro llegaron al Campeón del Siglo.

Si bien, Lla Policía logró controlar esa situación y detuvo a dos hombres que habían resultado heridos en las peleas con hinchas carboneros.

El ministro agregó que algunos hinchas de Cerro ingresaron al estadio sin entrada y se constataron daños en el tejido por parte de la parcialidad de Peñarol. Pero los incidentes continuaron en la tribuna visitante una vez que comenzó el partido de fútbol.

Debido a los proyectiles que lanzaban los hinchas de Cerro a la tribuna Henderson, el jefe del operativo policial decidió detener el partido por varios minutos en el primer tiempo y tras 15 minutos del segundo resolvió suspenderlo.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, Alfredo Clavijo, explicó que lo ocurrido el domingo en el estadio de Peñarol fue producto de una descoordinación entre lo que se dijo el día martes en la AUF y lo que finalmente ocurrió.

Recordó que todos los martes hay una reunión de coordinación que se lleva adelante en la Asociación Uruguaya de Fútbol con las autoridades y los integrantes de seguridad de los clubes.

El martes pasado se realizó la misma con los jefes de seguridad de Peñarol y Cerro, quedando en actas que la parcialidad de Cerro no se iba a concentrar, previo a dirigirse hacia el estadio, por lo que los hinchas villeros irían por sus propios medios al Campeón del Siglo.

"Nuestro operativo, en base a eso, se desplegó esperando que todos los hinchas tanto de Peñarol y de Cerro llegaron por sus propios medios sin ser escoltados ni dirigidos por el club, ni por nosotros. Pero el día domingo el jefe de seguridad de Cerro se comunica con el jefe de seguridad del operativo, diciéndoles que estaban por salir todos los parciales de Cerro desde el Tróccoli y que iban hacia el estadio, por ende el jefe del operativo dispone de equipos que procedan a prestar garantías en ese traslado", explicó Clavijo.

"No hubo en ningún momento un pedido de ingreso a la tribuna" por parte del jefe del operativo, aclaró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO