La propuesta de Álvaro Delgado de incluir a figuras de la actual oposición, entre ellas a Cristina Lustemberg, en un eventual gobierno de la coalición oficialista, sigue provocando respuestas. Lustemberg sentenció: es una “maniobra electoral”. Y este miércoles, Carolina Cosse reforzó la idea: “Me parece muy demagógico”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Consensos
Durante una actividad en un comité de base en el barrio Villa Española, la candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, atendió a las movidas desesperadas de la coalición oficialista. Y especialmente “atendió” a Delgado.
En este evento, Cosse habló sobre la propuesta del candidato blanco a Lustemberg y otras posibles negociaciones con la oposición: “Me parece muy demagógico, porque está bien hacer propuestas, está bien buscar los consensos, pero es valioso buscarlos cuando uno es grande, porque cuando uno es minoría obvio que va a ir tras los consensos”.
La grandeza
“Cuando uno es la fuerza más grande del país e igual sale a buscar los consensos, ahí está la grandeza”, afirmó Cosse.
“Esa es la grandeza que yo quiero para el Uruguay. Que aunque tenemos mayoría en el Senado, que nos da una gran estabilidad para gobernar, igual abrimos las puertas, igual buscamos siempre primero el acuerdo y no lo hacemos ahora, después de octubre, lo hicimos siempre”, sostuvo.
¿Habrá debate entre candidatas a vice?
Entre los movimientos de la coalición de cara esta nueva campaña, Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, insistió en que tendría que haber un debate entre los segundos nombres de las fórmulas presidenciales.
Cosse, con proverbial claridad, dijo este miércoles: “Hoy lo que estamos enfrentando es una decisión muy seria de las uruguayas y uruguayos. Yo estoy para trabajar y hablar con la gente. Circo, no”.