A 72 horas de dejar el gobierno el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, firmó un contrato con la empresa española Indra para la compra de radares civiles y militares que "mejoran el control aéreo en todo el país", aseguró.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En rueda de prensa tras la firma de un acuerdo para el mantenimiento del radar del Aeropuerto de Carrasco, el ministro afirmó que se trata de "la culminación de un proceso de varios meses que va enmarcado en el compromiso de este gobierno de fortalecer y recuperar la capacidad de operación de las diferentes fuerzas armadas".
Sostuvo, en relación a los radares, que "en este caso concreto, luego de la adquisición de los Super Tucano, se avanzó en dotar de un soporte tecnológico para tener una verdadera protección de nuestras fronteras".
"Hoy lo que se está firmando es el comienzo de un proceso en el cual se están comprando radares civiles y militares para complementar la operación de los Tucano, para complementar la acción de la Fuerza Aérea en la defensa de nuestro espacio aéreo, de nuestra frontera terrestre, en ese gran desafío que tiene el país frente al narcotráfico, contrabando o tráfico de personas", agregó.
Contrato largo
Castaingdebat sostuvo que el proceso de compra "comenzó bastante antes de las elecciones" y loas nuevas autoridades han sido informadas "en el entendido de que esto es algo bueno para el país". "Capaz que llama la atención que a 72 horas (de dejar el gobierno) se esté firmando esto, pero es una cosa que Uruguay estaba necesitando".
En esta línea destacó que la empresa Indra se compromete a instalar "hub logístico" para el soporte "de todas las inversiones que tiene en Latinoamérica, lo que para Uruguay es una enorme oportunidad para la generación de fuentes de trabajo".