La exfiscal y quien fuera integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos Mirtha Guianze, explicó cómo se realizaban los nombramientos en dictadura y particularmente se refirió al caso de Gustavo Salle y su ingreso a Fiscalía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Guianze utilizó sus redes sociales para realizar una publicación, colocar interrogantes e información. “Sentí en algunas entrevistas que Gustavo Salle dice ser (y se lo creen) fundador del Frente Amplio a los 13 años y que militó en el 26 de marzo” comenzó diciendo. Luego desafió a Salle a explicar “ entonces cómo, a principios de los 80, cuando nos destituyeron a los letra C, entró en Fiscalía, Fe Democrática mediante”.
En otro pasaje de su publicación Guianze explicó “No se si conocen cómo se hacían los nombramientos en dictadura. Cada persona era objeto de escrutinio por el SID (Servicio de Información de Defensa) y tenían archivos completos. Nadie pasaba ese filtro. Se necesitaba hacer declaración de Fe Democrática y estar recomendado. Éramos letra A, B o C. Solo los A entraban”.
La exmagistrada dijo conocer a Salle y reveló que “En lo personal no tengo interrogantes porque lo conozco de primera mano. También observo que, bajo el rótulo de “revolucionario” que le endilgan, subyacen los postulados más reaccionarios y retrógrados, en muchos puntos coincidiendo coincidiendo con los de CA. Y no se sonroja.”