“Me alegro que la Justicia mantenga ese embargo. Por lo menos, hasta que se pueda ver cuáles son todos los activos que integran efectivamente la masa”, afirmó Costa. El abogado adelantó que hasta fines de abril se dará el proceso de verificación de los créditos. Los damnificados deberán presentarse con sus abogados con los documentos que acrediten la inversión realizada.
Una vez que se cierre ese período, se sabrá cuál es el pasivo real de Conexión Ganadera y Hernandarias. Luego, se dará el recuento de los activos que integran ambas empresas.
El recurso
En diálogo con La Diaria, el abogado de la familia Carrasco en materia concursal, Fernando Vollomo, señaló que la defensa se va a concentrar en dar los debates jurídicos necesarios o conducentes, y agregó que han optado por no dar declaraciones a la prensa para apostar a que las controversias se resuelvan, “como corresponde, en las vías jurisdiccionales”.
En el recurso presentado ante el juez Méndez, la familia Carrasco apuntó a cuestionar la veracidad de la situación financiera de Conexión Ganadera que se describe en la sentencia que determinó el concurso, al punto de señalar que ni Pablo Carrasco ni su esposa Ana Iewdiukow admitieron en alguna parte del proceso tener un pasivo superior al activo.