El senador Sebastián Da Silva parece no tener límites y volvió en las últimas horas a cargar contra el Frente Amplio a paocos días de las elecciones departamentales. En esta oportunidad el legislador volvió a apunta contra el candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Mario Bergara, a quien calificó como "un cabezudo".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La tensión electoral en la capital ha ido en aumento. En declaraciones al programa de streaming "Se arregla el mundo", Da Silva ya había señalado anteriormente que el resultado de los comicios dependería "del tamaño de las guampas de los montevideanos", y recomendó votar en blanco en caso de no sentirse representados por ningún candidato de la coalición republicana.
Frente a esos dichos, Mario Bergara cuya candidatura tiene el respaldo del Movimiento de Participación Popular (MPP), afirmó en un acto en conjunto con los demás candidatos de la izquierda que "la gente no es guampuda".
"(La gente) es inteligente, vota y se expresa como lo tiene que hacer", en referencia las encuestas de opinión que marcan ventaja del FA para ganar la intendencia capitalina.
Da Silva redobló la apuesta
Este martes, consultado nuevamente sobre el tema, Da Silva redobló la apuesta. “Si no le gusta el término, lo que queda claro -y la gente lo sabe- es que van a votar a un cabezudo. De las cosas más destacadas que hizo este candidato fue haberse puesto un cabezudo de carpincho en un programa de humor. Esos son los datos que hay que dar. El Frente antes votaba una heladera, ahora va a votar a un cabezudo”, declaró.