Tras una introducción por parte del presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dio comienzo el debate entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, el que está divido en tres bloques con dos tandas —en las que no se podrá emitir propaganda electoral— de siete minutos cada una.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su introducción Orsi destacó que el domingo 24 el país debe elegir entre dos opciones, "dos modelos de país". "Uno de cambio, que implica mejorar la vida de la gente; un país más justo".
"Quiero ser presidente, porque quiero cumplir tus sueños", agregó Orsi dirigiéndose a la opinión pública. "Supimos cumplir en Canelones; sabremos cumplir todos juntos", sostuvo.
Por su parte Delgado sostuvo que para el país "importa la experiencia y la credibilidad".
Dijo que el país "nos vio trabajando en estos años junto al presidente de la República, avanzando en las crisis, ordenando al Uruguay, haciéndolo crecer".
Los ejes temáticos, en orden, son:
1) Desarrollo humano: vivienda, salud, deporte, cultura, discapacidad
2) Seguridad: crimen, narcotráfico y cárceles
3) Economía: economía, producción, inserción internacional
4) Conocimiento: educación e innovación
5) Trabajo: empleo, salario, seguridad social.
En cada uno de ellos, los candidatos tendrán una primera exposición de tres minutos, una primera réplica de dos minutos, y una segunda y última réplica de un minuto. Al cerrar el debate, cada candidato tendrá dos minutos para emitir su mensaje final.