Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política edil | Partido Nacional | Paysandú

Favores

Edil del Partido Nacional renunció por incidir en una licitación y querer "colocar" a su esposa

El edil de Paysandú del Partido Nacional renunció luego de que se conociera un audio en el que habría buscado incidir en una licitación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El escribano Andrés Giménez, edil suplente por la Lista 51 del Partido Nacional, presentó este miércoles su renuncia a la Junta Departamental de Paysandú, tras la filtración de un audio en el que reconoció haber favorecido a una participante en el proceso de licitación para la venta de números de la rifa de la Semana de la Cerveza.

La renuncia se concretó horas después de que también dejara su lugar en el Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, en el que actuaba como representante del legislativo departamental. Giménez integraba las comisiones de Asuntos Internos y Relaciones Públicas, y de Legislación y Apelaciones, además de haber sido designado como veedor en el citado Comité.

En el audio difundido, el entonces edil dialoga con una mujer identificada como "Mariana", a quien le expresa:

“Entre nosotros, posiblemente seas vos la que salga licitada. No te voy a decir 100% que sí, pero por el sondeo que hice, ya estuve hablando ahí, seguro que a Richard (Alonso, quien finalmente ganó la licitación) no le van a dar, porque se mandó muchas macanas”.

Sin embargo, el fragmento más comprometedor del audio surge en otro pasaje, cuando Giménez solicita un favor personal:

“Lo que sí quería hablar con vos era porque sabés que mi señora está sin laburo, andaba buscando algo, alguna changa, y si vos tenés un lugar para ella, en caso que salgas, agéndatela. Si es que podés, te agradezco”.

La conversación sugiere un intento de intercambio de favores, generando una fuerte repercusión en el ámbito político departamental.

Consultado por la prensa, el presidente de la Departamental del Partido Nacional, Gerardo Muria, confirmó la renuncia de Giménez tanto a la Junta como al Comité de la Semana de la Cerveza, y afirmó que, “por el momento”, la estructura partidaria no adoptará medidas adicionales. “No hay delito”, sostuvo Muria, aunque evitó profundizar en valoraciones políticas sobre la conducta del ahora exrepresentante.

(Con información de El Telégrafo)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO