Acerca de la posibilidad de que el PC no presente un candidato propio en Montevideo, pero igualmente apoye a la Coación Republicana, Roselló dijo que “la opción cómoda sería esa”, pero afirmó que, a su entender, el PC debe presentar una candidatura. “No puede ser que no tengamos un candidato propio; esa es nuestra meta y creo que vamos a llegar a buen puerto”, manifestó.
Por su parte, Andrés Ojeda, quien actualmente es el secretario general del PC, declaró: “Con o sin candidato vamos a estar militando con fuerza por la Coalición Republicana y acompañando a Martín (Lema)”.
Postura de Vamos Uruguay
Desde Vamos Uruguay, la agrupación liderada por Pedro Bordaberry, en cambio, consideran que la resolución de Cabildo Abierto de alguna manera empuja al PC a tener un candidato propio. Si CA tiene su candidato, con mucha más razón el PC lo debería de tener, porque el caudal electoral fue distinto, aseguraron varios dirigentes del sector. En las pasadas elecciones nacionales, el PC obtuvo en la capital casi 120.000 votos, mientras que CA sólo obtuvo alrededor de 21.000 votos.
La convención departamental del PC, que deberá aprobar la candidatura, está fijada para el martes 4 de febrero.