Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Baroni | MEC | José Olivera

Denuncia penal contra director del MEC

Fenapes acusó a Baroni de ejercer "violencia política" desde el Estado contra el sindicato

Fenapes expresó que dichos de Baroni constituyen "un hecho de violencia política deliberado e intencional con la doble gravedad de que lo hace desde el Estado".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, amplió detalles, sobre la denuncia penal presentada por difamación e injurias, contra el director Nacional de Educación del Mnisterio de Educación y Cultura (MEC), Gonzalo Baroni, que acusó a la federación de “terrorismo” por anunciar un paro de 48 hs. para el 15 y 16 de octubre.

El mismo será en reclamo a "ajustes" realizados por ANEP que "afectan la educación" y las "condiciones de trabajo".

Fenapes detalló las razones de la denuncia contra director del MEC

Sobre la denuncia contra Baroni, en una conferencia de prensa realizada el mediodía de este miércoles, Olivera expresó que la acusación del jerarca del MEC “constituye un hecho de violencia política deliberado e intencional con una doble gravedad, porque quien la fórmula lo hace desde el Estado en tanto es jerarca de un organismo del Estado, también lo es desde lo político partidario, porque es uno de los principales asesores en materia de Educación del candidato Álvaro Delgado”.

El sindicalista manifestó que la acusación “es grave”. Señaló que la acusación del director de Educación “no es compatible para la vida democrática, para la libertad de expresión, para el pleno ejercicio de la libertad sindical que desde el Estado se esté fomentando la violencia política”. Por eso motivo se apeló a la denuncia ante Fiscalía y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseveró.

Además, el dirigente sostuvo que, con sus palabras, Baroni “intenta criminalizar a una organización” que lleva adelante un derecho constitucional. Olivera observa que, si se enumeran ciertos hechos que han sucedido con investigaciones administrativas abiertas, existe cierta persecución: “Hay una línea de conducción política”, que busca “amedrentar, perseguir o sancionar” a los docentes militantes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO