El contador Pablo Ferreri fue designado como director de OSE durante el próximo gobierno del Frente Amplio. Ferreri, fue durante la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo coordinador de la comisión de inversiones de la comuna.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, durante la presidencia de José Mujica (2010-2015) se desempeñó como director general de rentas de la Dirección General Impositiva (DGI). Ya en la última administración del FA, estuvo al lado de Danilo Astori en la subsecretaría del Ministerio de Economía y Finanzas.
Ferreri asumirá el cargo en la empresa pública cuando la misma deberá gestionar el proyecto Neptuno-Arazatí, el cual fue firmado entre el gobierno y el consorcio Aguas Montevideo a finales de enero. La iniciativa cuenta con el rechazo de varias organizaciones ambientalistas y del futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño.
La obra de Arazatí, que se prevé que dure unos 30 meses una vez iniciada, será financiada mediante un modelo de pago por disponibilidad, según explicó Alejandro Ruibal, director ejecutivo de Saceem. Esto implica un desembolso anual de 45 millones de dólares.