“En ese proceso, la 609 es parte importante y tendremos como principal objetivo mejorar la vida a los canarios y las canarias en cualquier rincón del departamento”, agregó.
Y precisó que la 609 “tiene la responsabilidad” de salir a dialogar con los vecinos de todo el territorio.
“Será una campaña sin falsas promesas, sin agravios, sin ensuciar la cancha, sin pensar que del lado de enfrente están los enemigos, sin pensar que esto es una guerra. Una campaña que nos va a tener en el diálogo, inclusive cuando estamos en desacuerdo, que nos va a tener en primera línea de la defensa de la democracia y de las formas que se ejerce esa democracia y que nos va a encontrar con una permanente participación y diálogo en cada uno de los territorios”, sostuvo.
Para encabezar esa nueva conducción de Canelones, la 609 propuso a Francisco Legnani, ya que consideran que es la persona adecuada “para continuar con una conducción participativa, democrática, dialoguista y concreta para los problemas de las personas”.
Frente Amplio por reelección
Por su parte, el candidato a intendente, Franciso Legnani, agradeció la confianza y valoró “el enorme gesto de generosidad que tiene el MPP” en apoyar e impulsar su candidatura.
“Es imposible desconocer el caudal electoral que ha acompañado a este sector del Frente Amplio en las últimas elecciones de octubre. Y va asociado con una cantidad de cuadros preparados de compañeras y de compañeros que están en totales condiciones de asumir este desafío. Y, sin embargo, han confiado el respaldo a la candidatura de quien habla, pudiendo haber lanzado a cualquiera de los compañeros que tenemos en esta mesa y otros que no están en esta mesa y que también reúnen las condiciones de asumir este tipo de desafío”, explicó Legnani.
“En mí, sepan que me van a encontrar de sol a sol pateando cada rincón del departamento. Los invito a que todos hagamos lo mismo. Vamos arriba, la elección no está ganada, la vamos a ganar, depende de nosotros, a caminar el territorio”, concluyó Legnani.