También la encuesta hace referencia a las candidaturas individuales, aspecto en el que registra un empate entre Mario Bergara (FA) y Martín Lema (CR), con un 25% para cada uno. Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto cuentan con un 8 y 4% de intención de voto, respectivamente; por la oposición, Virginia Cáceres acumula un 3% y Roque García un 2%.
Desconocimiento en Montevideo
En el análisis del relevamiento indica Opción que "uno de los aspectos más llamativos del contexto de estas elecciones departamentales (y que ayuda a explicar la fuerte predominancia de Bergara y Lema dentro sus bloques) es el muy alto nivel de desconocimiento del resto de los candidatos a la Intendencia”.
“Mientras Bergara y Lema son desconocidos por una minoría de los montevideanos (12 y 15% respectivamente), los niveles de desconocimiento trepan al 46% en el caso de Piñeiro, al 58% para Cáceres, al 65% para Schelotto y al 69% en García”, agrega.
En resumen, indica Opción que el FA “mantiene la ventaja en la carrera” y, a la interna, “sigue siendo muy cómoda la ventaja” de Bergara sobre Piñeiro y Schelotto.