Mientras el gobierno electo va cerrando los equipos de trabajo, la transición viene lenta y con poca información, según manifestarona en reiteradas oportunidades las nuevas autoridades. El futuro ministro de Turismo, Pablo Menoni, dijo este jueves en una conferencia de prensa que la información que recibió de las actuales autoridades de Turismo fueron “puntos muy escasos” de la situación del ministerio, los cuales tenían que ver “esencialmente con proyectos hacia adelante y visión de futuro”. Según dijo, lo único que pudieron hacer con quien será su subsecretaria, Ana Claudia Caram, es ver cuáles son los puntos en los que necesariamente se debía profundizar para tener una “foto inicial” del estado de situación del ministerio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Elaboramos con el equipo un documento con más de 40 preguntas que le entregamos al ministro esta semana”, confirmó Menoni. En esa línea, y a pesar del escaso avance que se ha logrado en la transición del ministerio, el jerarca designado destacó la “excelente disposición del ministro Eduardo Sanguinetti”. Con base en las preguntas planteadas y para “coordinar” cómo se irá liberando esa información a futuro, se desarrollará la reunión del próximo lunes. A partir de eso, Menoni adelantó que se espera “poder habilitar el diálogo ya a nivel de direcciones”.
La información es poca
“La información es poca, nosotros teníamos como experiencia el informe que había entregado Liliam (Kechichian) en su transición. Liliam y su equipo hicieron un informe espectacular. Contaba, si mal no recuerdo, de 42 hojas”, planteó Menoni al ser consultado sobre si cree que a esta altura el avance en la transición debía ser mayor. “La información que nos envió el ministro son dos carillas, nosotros esperábamos más información”, concluyó sobre el tema.
“No tengo acceso a los números y no voy a hacer ninguna proyección a partir de especulaciones, por más que las especulaciones vengan de avezados actores con conocimiento -o no, en algunos casos- de cómo viene la temporada. Sería muy apresurado de mi parte decirte si esta temporada es buena o no”, comentó.
Por último, sobre la posibilidad de profundizar en irregularidades perpetradas en la actual administración de Turismo, Menoni comentó que eso es parte de lo que se busca “conocer” en la “foto inicial” que piden tener. Más allá de eso, puntualizó que no se empezará la gestión con un “espíritu de caza de brujas” teniendo en cuenta que su propio partido lo ha “sufrido en carne propia” por medio de “auditorías muy antojadizas”.