Pese al pedido del Frente Amplio (FA) de evaluar la pertinencia de mantener la Oficina de Innovación en Jerusalén,el gobierno anunció su disposición a mantener esta dependencia. "Una cosa es la fuerza política, otra cosa es el gobierno. Nosotros estamos gestionando el gobierno", sostuvo el canciller Mario Lubetkin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro de Relaciones Exteriores habló con la prensa a la salida de una reunión en el Parlamento. "Yo no le daría más dimensión a lo que tiene", señaló al respecto. "Mientras sean acuerdos técnicos que no violen ninguna de las resoluciones de las Naciones Unidas, para nosotros son bienvenidos. Queremos acuerdos de innovación y tecnología con cuanta realidad internacional nos permita hacer crecer el conocimiento de este país", agregó.
Aclaró que "una cosa es la fuerza política, otra cosa es el gobierno. Nosotros estamos gestionando el gobierno. Y naturalmente tomamos en consideración cada uno de los elementos de la fuerza política a partir de nuestra responsabilidad de gobierno".
"Es una política internacional, no es un problema con Jerusalén", subrayó seguidamente. Y precisó que para el gobierno "todo lo que ayude a los escenarios de innovación y desarrollo tecnológico en cualquier parte del mundo, es bienvenido. Y si es en una zona particularmente sensible y conflictiva, y eso genera una violación de decisión de las Naciones Unidas, naturalmente actuaremos en consecuencia. Mientras no lo sea y no se demuestre que estamos violando nada del sistema internacional y de las condenas, seguiremos actuando en función del desarrollo de la innovación y la tecnología".
Durante su breve diálogo con los medios, el canciller se refirió también al gobierno de Venezuela. "El límite nuestro es el no reconocimiento a quien ahora está teniendo la gestión. No reconocer el resultado electoral. Lo dijimos el primer día y lo mantenemos hasta el día de hoy", sostuvo Lubetkin.