A pocos días de las elecciones departamentales la ciudad de Rivera vivió un episodio de violencia entre dos candidatos al sillón municipal. Ante este hecho el departamento fronterizo se vio sacudido por el cruce entre el colorado Mauricio González, y Ricardo Estevez, perteneciente al Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ambos candidatos a la Intendencia de Rivera protagonizaron un tenso cruce durante una grabación del programa Edición ilimitada (Canal 8), según se viralizó en redes sociales.
El relato de lo ocurrido
Según relató el conductor a distintos medios, en el transcurso del programa fue poniendo temas sobre la mesa para que cada uno “pueda explayarse y opinar”, indicó. Ela tema explotó cuando se puso arriba de la mesa el rubro cero en la intendencia, que corresponde a los sueldos, que los puestos más bajos en el escalafón de la Intendencia de Rivera son extremadamente bajos”, señaló Pereyra.
Esteves comenzó haciendo uso de la palabra y utilizó, como parte de su argumentación, “algunos datos de la pobreza” en el departamento. “De acuerdo a un estudio que anda circulando (…) nuestro departamento, en la actualidad, es el departamento con mayor índice de pobreza, al igual que el departamento con mayor índice de mortalidad infantil”, manifestó.
Así, el colaorado cuestionó las cifras manejadas y ambos “empezaron a levantarse la voz” hasta que se dio ese “momento incómodo”, en alusión al empujón.
“Realmente fue un momento feo”, valoró el conductor del programa, y añadió que luego “ambos reconocieron sus respectivos errores fuera de cámara, después”. “Estuve hablando con los dos, ambos piden las disculpas del caso e infelizmente esas imágenes estaban siendo subidas en vivo a Instagram por un asesor de González (que) fue lo que finalmente se viralizó”.