Cada vez queda menos para que asuma el gobierno electo encabezado por Yamandú Orsi y continúa el armado de equipos de cara a la próxima administración. El últimas horas se resolvió nombrar a el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana durante el último período de gobierno del Frente Amplio, Gustavo Leal, como director ejecutivo de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas durante la administración de Yamandú Orsi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien hace varios meses se había manejado la chance del ministro del Interior, lo que quedara descartado luego de que se nombrara a Carlos Negro, finalmente el dirigente estará al mando de la unidad encargada del seguimiento y del cumplimiento de los programas prioritarios que se definan, según explicaron fuentes del gobierno electo.
Coordinación entre ministerios y organismos del Estado
Además, dicho organismo tiene como responsabilidades “articular y transversalizar las políticas estratégicas que implican la coordinación entre ministerios y organismos del Estado” y “realizar un seguimiento y monitoreo de la opinión pública y de la perspectiva de la sociedad civil en relación a las prioridades de gobierno”.
La Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas tendrá un órgano de dirección que será el Consejo Ejecutivo, integrado por el presidente de la República (Yamandú Orsi), el ministro de Economía y Finanzas (Gabriel Oddone), el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Rodrigo Arim) y el director ejecutivo de la agencia.
Dicho órgano, que es una unidad dependiente dentro de la estructura de Presidencia, fue creado por el artículo 305 de la Ley de Urgente Consideración impulsada por el Poder Ejecutivo saliente a partir de la ya existente Unidad de Asesoramiento y Monitoreo de Políticas. El actual titular es el expresidente del Banco de Previsión Social Hugo Odizzio.