“Edmundo se encuentra requerido por la justicia venezolana, que ha emitido una orden de arresto por cargos que incluyen conspiraciòn, complicidad en actos violentos, falsificación de documentos, blanqueo de dinero, desconocimiento de las instituciones del Estado, incitaciòn a desobedecer las leyes y asociación para delinquir”, continúa el comunicado.
La Internacional Antifascista sostiene que el hecho de que gobierno uruguayo “se sume a esta campañana desestabilizadora no es de extrañar” y esperan que el próximo gobierno que aumirá el 1º de marzo, “no caerá en operaciones golpistas” y “bregará por el respeto al derecho de las naciones a su autodeterminación”.
La visita de Edmundo González por latinoamérica
En el comunicado, la Internacional Antifascista asegura que Edmundo González está realizando una gira “en busca de apoyo internacional y ha decidio visitar a sus aliados ideológicos y estratégicos” como Javier Milei y Luis Lacalle Pou.
Esta visita que se da en la previa de la asunción de Nicolás Maduro, “tiene el objetivo de coordinar una campaña que desestabilice y prolongue el cuestionamiento internacional a las elecciones venezolanas, a su sistema de gobierno y a sus instituciones”.