El presidente de Argentina, Javier Milei, no participará en la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi, que se realizará este sábado, confirmó a la Agencia Sputnik el subsecretario de Prensa de Presidencia, Javier Lanari. "No está previsto que vaya", señaló el funcionario este miércoles en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Milei dará comienzo este sábado a las sesiones ordinarias del Congreso con el tradicional discurso presidencial frente a la Asamblea Legislativa, que reúne a las dos cámaras del Parlamento.
Si bien la convocatoria de este acto es a las 21.00 hora local, el presidente tiene "temas importantes en agenda" que preparar, por lo que no concurrirá al acto de asunción del mandatario electo uruguayo, cuyo comienzo está previsto sobre las 14.00 hora local.
Milei visitó Montevideo en diciembre pasado con motivo de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y en ese marco fue invitado a disertar por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
Asunción numerosa
Uruguay se prepara para recibir a 14 presidentes y a representantes de 65 países en lo que constituye "la ceremonia con mayor participación de presidentes, reyes y primeros ministros desde que volvió la democracia a Uruguay en 1985", de acuerdo al futuro canciller uruguayo, Mario Lubetkin.
Orsi ganó las elecciones en segunda vuelta con el 49% de los votos, frente al 46,7% obtenido por su contrincante, Álvaro Delgado, del Partido Nacional.