Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Campomar | denuncia | Fiscalía

La gran estafa

Jorge Campomar: "Se tendrían que haber dado cuenta del riesgo que corrían"

El padre de Gonzalo, Jorge Campomar, dijo que se enteró de la denuncia por la prensa pero descartó que su hijo tenga relación con algún narco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Gonzalo Campomar tiene 38 años de edad y fue denunciado días pasados en la Seccional 13 de Policía por libramiento de cheques sin fondo. La suma denunciada alcanza el millón de dólares. Gonzalo Campomar se fue del país luego de la denuncia, pero la familia descarta que haya sido amenazado por un narcotraficante.

La denuncia se encuentra en la Fiscalía de 13° Turno encabezada por la fiscal de Flagrancia Lucía Nogueira, pero Caras y Caretas pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación podría derivarla a otro fiscal, y el caso podría llegar a Delitos Económicos y Complejos.

El padre de Gonzalo, Jorge Campomar, respondió, en diálogo con Caras y Caretas, que “estoy ajeno a esta denuncia, nadie me pidió préstamos para ningún negocio, no estoy vinculado con estos hechos y no induje a nadie a que ingresara en ningún negocio de mi hijo. Nadie me puede reprochar nada a mí porque sería invitarme al infierno y no a la fiesta”, dijo, en breve diálogo telefónico.

Agregó que se enteró de la denuncia por la prensa pero descartó que su hijo tenga relación con algún narco que lo haya podido amenazar y desechó la posibilidad de que la deuda de su hijo alcance la primera cifra publicada, es decir, 65 millones de dólares.

Añadió que “por lo que escuché, 6 % de interés sería una cifra altísima y quienes invirtieron se tendrían que haber dado cuenta del riesgo que corrían”. Mis inversiones —dijo— las tengo declaradas en el Impuesto al Patrimonio y pago todos mis impuestos. Jorge Campomar negó ser garante solidario de los negocios de su hijo.

Consultado sobre por qué cree que su hijo se fue intempestivamente, Campomar respondió que “no sé, se habrá sentido inseguro”. En tanto, este medio pudo conocer que la operación financiera que llevó adelante Gonzalo Campomar tuvo sus resultados positivos durante un tiempo considerable, pero cuando esa operación dejó de salir bien y se presentaron documentos al cobro y no había fondos para cubrir las deudas, sobrevino la reciente denuncia penal por libramiento de cheques sin fondo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO