Volviendo al dictamen de la jueza, el mismo indica que "en control liminar, a la citación solicitada, con fines aclaratorios de hechos que corresponde investigue la Fiscalía competente, no ha lugar en esta instancia por no corresponder".
La magistrada solicitó que sea remitido al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía "la vista fiscal para la investigación de los hechos puestos en conocimiento, con urgente cumplimiento".
"Tratándose de hechos con apariencia delictiva los puestos en conocimiento, corresponde que la citación de la Sra. Topolansky sea ante la Fiscalía que tiene, en el nuevo proceso penal, a cargo la investigación de los mismos", señala el dictamen judicial.
"En su mérito, no estando identificada persona o personas en estas actuaciones sobre los hechos informados, a la citación solicitada en esta instancia, con fines aclaratorios no ha lugar, correspondiendo remitir la noticia criminis, a la Fiscalía competente para la investigación de los hechos con apariencia delictiva", agrega.
"Deberá estarse a las resultancias de las investigaciones que lleve adelante la Fiscalía, que en su caso, tengan trascendencia en esta causa", concluye.